Saturday, August 31, 2013

ggal vista a traves de velas japonesas

El comienzo del año era brillante para GGAL adr y se daba con un rally muy fuerte que nos llevaba de la zona de u$s4,50 a los u$s7 en cuestion de seis semanas. Posteriormente se da inicio una fuerte corrección seguida por una tendencia lateral bajista, que inclusive dibujo una black cross (cruce de la media de 50 debajo de la de 200 dias) dejando claro que los osos estaban en control. Sin embargo, de a poco el volumen comenzaba a incrementarse con las subas y caia en las bajas indicando que no habia conviccion por parte de los vendedores para seguir llevando el precio hacia abajo. Si hubiera aplicado el metodo de "volume spikes", hubiera operado el movimiento de principios de Agosto desde muy abajo. Pero fiel a mis reglas de operación, decidi esperar la recuperación de la media movil de 200 ruedas con incremento de volumen para ir long.

 A continuación el activo dibujo un patron de velas japonesas llamada "three white soldiers" que confirmaba el cambio de control de los osos hacia los toros, no solo por la formación en si, sino tambien por la recuperación de la m.m. de 200 dias... y u$s7 alli vamos. GGAL llego con facilidad y rapidez a su resistencia, y hasta tuvo tres cierres sobre ella, pero la aparición de un "doji" de indecisión en maximos sembraba dudas en el precio que se estaba pagando. Dudas que terminan de despejarse, y hasta confirmarse si se quiere, con la aparición de un "shooting star". Por lo general y luego de estos rallys, es necesaria una descompresión en el precio, y la misma se hizo buscando la media movil de 20 dias. En este caso, esa media fue satisfactoriamente testeada con la sombra/tail de un nuevo "doji" abriendo el camino hacia la recuperación en sentido a la que ahora es la tendencia principal. Para seguir long en esta posición, considero que los u$s6,45 (stop gain o loss segun el caso) deben ser respetados y asi mantener activo el objetivo principal de u$s7,30/7,50. Cierre sobre dicho objetivo con confirmación de volumen será disparador para crear una nueva posición o incrementar la tenencia.

Formaciones nombradas...
"Three white soldiers" posterior a la recuperacion de la media movil de 200 dias.
Doji sobre resistencia de precio y barrera psicologica de u$s7, pero sin confirmacion. Motivo por el cual no sabia si era una pausa para continuar el rally o un aviso de posible reversion.
"Shooting star" confirmando que la reversion estaba en proceso y confirmando tambien las dudas que habian quedado plasmadas con el "doji"
Por el momento la media movil de 20 dias fue respetada y bien marcada con otro "doji". Si el activo se mantiene sobre dicho indicador, de corto plazo el objetivo en la zona de u$s7,50 seguira activo.
Nota: Esto no es recomendacion de compra ni de venta, solamente mi seguimiento personal. Lo unico que si puedo recomendar es siempre utilizar un stop a gusto y piaccere del operador. Y nunca dejar que una ganancia se evapore, o peor aun, se convierta en una perdida.

Happy trading!


No comments:

Post a Comment