Friday, January 17, 2014

Analizando Mirgor con sentido común

Por lo general preparo mis articulos intentando compartir conocimiento e intentando utilizar un lenguaje claro y comprensible para aquellos que se estan iniciando en este mundo.
Muchos de los temas que he venido abordando son básicos como; que es el MACD? como armar el RSI? precio, volumen, análisis de figuras figuras, velas japonesas, etc. 
Tambien he compartido con ustedes métodos sencillos de operación, me atrevi a dar consejos de como operar en bolsa, y he analizado los errores que debemos tener bajo control para ser mejores operadores. Cada tanto respondo a sus inquietudes sobre algún activo en particular, como fue el caso de AAPL. Y hoy, ese es el motivo de este articulo. Pero no para hablar de Apple, sino para analizar técnicamente a Mirgor y asi intentar aplicar en tiempo real lo que hemos venido aprendiendo a lo largo de estos meses.

Desde mi punto de vista Mirgor se encuentra aún, y a pesar de esta corrección, en una tendencia alcista de largo plazo. Por tal motivo considero que cualquier retroceso es una oportunidad para operar long en este activo. La suba se dió muy prolijamente y sin grandes sobresaltos. Resistencia tras resistencia era quebrada para ir en busca de nuevos máximos. Pero todo ello llego a su fin cuando posterior a tocar un máximo de intradiario de $160, los $150, que habian actuado como resistencia en principio y debian luego convertirse en soporte, no pudieron aguantar la presion vendedora y cedieron ante la fuerza de los osos. De alli la caída fue casi sin escalas hasta los $125, precio que tambien fue una resistencia que una vez quebrada se convirtió en soporte. Y alli estamos ahora, testeando por segunda vez dicho nivel. 
Decir si el soporte será respetado o no sería adivinar, y por tal motivo como operadores serios debemos siempre comprender que no operamos certezas, sino probabilidades. Ahora, que dicen las probabilidades? Bueno, es alli donde pasamos a mirar con atención el chart diario para intentar desenmarañar la direccion de este activo.

Lo que me gusta:

-Precio y volumen, a mi entender los dos indicadores de mayor importancia, aún siguen bullish, más alla de cierta distribución que note en el último máximo. 
-Si bien el precio se encuentra debajo de dos médias móviles de relevancia, como la de 20 y 50 días, por el momento la média móvil de 200 días sigue manteniendose firme y alcista
-Tambien existe en esta zona un soporte de precio al que ya hice referencia anteriormente y que son los $125. Mas abajo el numero redondo de $100 (el ultimo bastion de los toros)
-Sombras o tails de las velas japonesas debajo de $125 dejan ver donde todavia hay compradores interesados en llevar lo que se ofrezca.
-Leve divergencia del precio con los osciladores.

Lo que NO me gusta:

-MACD debajo del center line o nivel de 0
-RSI debajo de 40

Teniendo en cuenta estos datos es claro que si vamos a presenciar una reversión con objetivos alcistas, esta debe darse en esta area, entre $120/125. Para luego si, ir en busca del antigüo máximo en principio.
Si la presion vendedora sigue y MIRG no puede respetar los $120, entonces los $119 actuarán como STOP de corto plazo, ya que debajo de este número la presion vendedora puede incrementarse y enviar a la cotización a la zona de $100.
Dicho esto, creo que el factor Riesgo/Beneficio en niveles actuales esta a nuestro favor, ya que estamos arriesgando perder $6 para buscar un beneficio de $35 como trading de corto.
De mediano y largo se aprovecha el achique y se arma posicion.



Si deciden operar MIRG, no olviden que son ustedes quienes deben estar a cargo de la posición, y por tal motivo es importante que diagramen cuidadosamente un plan para operar. Disciplina y la satisfacción de cumplir lo planificado serán las dos mejores aliadas para sumar dinero a sus cuentas

Buena semana y happy trading!

Nota: esto no es recomendación de compra o de venta. El artículo fue solo echo con fines educativos.

No comments:

Post a Comment