Sunday, November 2, 2014

En la pista se ven los pingos

Tan pronto pasa la tormenta llegan los dias de sol. Porque es una realidad que cada vez que llueve, eventualmente para. Lo mismo sucede en el mercado con las correcciones. Mientras que la tendencia aguanta, las correcciones pasan. Y cada una de ellas es una nueva oportunidad para incrementar las posiciones o abrir nuevas.
Si por una cuestion de mercado nos vimos obligados a respetar un plan y vender, incrementando nuestro efectivo en la cuenta, ahora es el momento de mirar, esperar y ejecutar.
El mercado siempre da revancha y en el mercado siempre hay oportunidades para hacer dinero, inclusive cuando la tendencia cambia de rumbo o es inexsistente.
Las correcciones de mercado deberian actuar en el portfolio de un inversor como la tijera que corta los petalos de rosa que ya florecieron y comienzan a perder fuerzas y morir. Cuando estos petalos se cortan, se le permite a la planta concentrar los nutrientes en nuevos petalos que aun no han tenido oportunidad de desarrollarse. Pronto estos creceran, dejaran ver su belleza, y lamentablemente comenzaran a perecer dando asi lugar a que el ciclo siga su rumbo.
En nuestro portfolio la situacion es similar. Habiendo comprado los breakouts y susbsiguientes puntos de ingreso, nuestra posicion crece incrementando el tamaNo de nuestra cuenta, llegara un momento en que todo el explendor del activo comenzara a disuadirse y sera nuestro deber como operadores saber identificar el momento y cortar esa posicion (petalo) para disponer de dinero (nutrientes) necesario para invertirlo en nuevos activos con mayor potencial.
Por eso en el articulo de hoy, y posterior a la correccion, solo queria compartir algunos charts que se encuentran formando bases que prometen y considero valen la pena seguir.


  1. NXP Semiconductors (symbol NXPI) resistencia a superar u$s73,90
  2. Jazz Pharmaceuticals (symbol JAZZ) resistencia a superar u$s176,45
  3. Foot Locker (symbol FL) resistencia a superar u$s58,50
  4. Avago (Symbol AVGO) resistencia a superar u$s90.98
  5. CDW Corporation (symbol CDW) resitencia a superar u$s33
A esta altura se estaran preguntando, donde esta la teoria en este articulo? en realidad no la hay, este sera un ejercicio practico. Yo les doy los nombres para ingresar en sus watchlists y ustedes ponen a prueba lo aprendido mediante esta columna. Una ayuda mas, seria importante repasar ciertos articulos, publicados en ediciones anteriores, para intentar operar como un profesional. Mi recomendacion de lectura:

  1. Operando rangos de trading
  2. El volumen
  3. Fear and grees (miedo y ambicion)
  4. Velas japonesas
  5. Reducir el riesgo y seleccionar lo mejor
  6. Consejos a tener en cuenta para operar en bolsa
  7. Reflexiones de un operador
  8. Promediar la suba
  9. Risk/Reward (Riesgo/Recompensa)
  10. Estructura de un trade
Buena semana y happy trading!

4 comments:

  1. Hola Hunter, Gracias por publicar este articulo. Una consulta la resistencia de AVGO esta bien en 99 ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, ya la corregí. Los precios que publique estan basados en el método de operación para breakouts de William O'neil. El trigger o disparador del breakout esta dado por el cierre por sobre 0,10 sobre el último máximo. En el caso de AVGO el máximo anterior fué de u$s90,88 por lo cual el ingreso estará dado por la superación a precio de cierre de u$s90,98.

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Leí un poco sobre el método de O’Neil. Algunos traders analizaron si en realidad podía haber ganado tanto como el dijo y nunca pudieron demostrarlo.
    Esa estrategia es un poco “resistida” por decirlo de alguna manera por los traders. Usted la usa por lo que veo, le esta dando resultado?

    ReplyDelete