Sunday, May 18, 2014

Technicals de los índices americanos al cierre Del 16 de Mayo



Terminamos la semana con un pequeño rally desde mínimos en los tres indices de relevancia del mercado americano. Quizas hayan sido pequeñas ganancias, pero al menos terminamos, lo que fué una semana complicada, con algo de verde. 
Al cierre del viernes el DOW finalizo la semana con una pequeña pérdida del 0,5%, una pequeña ganancia para el Nasdaq del 0,5% y básicamente un performance neutra para el S&P.

Debo mencionar, como buen bull, que haber visto al S&P haber tocado su média móvil de 50 días en 1,864, y desde alli retomar el alza hasta cerrar en 1,877 me mantiene  long en todas mis posiciones, aunque muy atento a lo que traiga la semana que viene. El comienzo de esta que pasó fue con euforia cuando el S&P superaba los 1,900 Pts. y tocaba un máximo de 1,902 que hacia pensar a la mayoria en un nuevo breakout, claro que este no fué el caso, y por lo tanto me conformo con haber respetado una média móvil de relevancia.

Por otro lado el Nasdaq parece no estar pasando por un buen momento. Termino como mencione anteriormente con una pequeña ganancia en 4090 Pts., pero aún se mantiene debajo de su média móvil de 50 dias (4,142). Varios companias de relevancia dentro del indice se mantienen bajo presion vendedora y les resulta díficil encontrar un disparador que les permita deshacerse de los osos que aparecen poco a poco. De igual manera varios bancos de los denominados bigs hacen lo propio con el indice (BKX), que tambien se encuentra cotizando debajo de la média móvil de 50 dias. De esta manera considero que va a ser difícil para el S&P volver a operar sobre esos 1900 Pts. si es que ninguno de estos dos sectores, tecnológico y financiero, acompañan y se acoplan a los movimientos alcistas.

Tambien he escuchado varios analistas técnicos mencionar que a pesar de los nuevos máximos marcados esta semana que paso, el chart del Russell 2000 (RUT), indice que conforman pequeñas companias, ha estado deteriorandose. Este indice tambien se encuentra debajo de su MM de 50 dias (1,137) y además debajo de su MM de 200 dias (1,106) asi que este será otro sector al que estaré prestando atención en las semanas siguientes.

A pesar de estos eventos sigo manteniendo mi postura bull y esperando el tan ansiado rally de verano. Todos sabiamos que este año no iba a ser tan fácil como el 2013, ya que al comienzo del 2014 muchas de las buenas noticias sobre el comportamiento de la economia ya estaban descontadas. Pero por el momento los osos no tienen fuerza para generar una caída que nos lleve a un nuevo bear market.

Esperaba encontrar algun indicio sobre la dirección de este mercado la semana que pasó, pero solo generó algunas dudas. Encaro la semana que viene con optimismo, y atento a lo que el mercado tenga para mostrarnos.

Tengan un feliz resto del fin de semana y happy trading!




          



No comments:

Post a Comment