Tuesday, February 18, 2014

Banderin o Pennant


El pennant o banderin es una figura muy parecida a un triángulo simétrico. A diferencia del anteriormente nombrado, este dura mucho menos tiempo, es más pequeño, no se aprecian fluctuaciones en zigzag de una banda a otra, y en lugar de romper la banda entre el 50 y el 75% de su longitud, lo suele hacer muy cerca del vértice o al final de la formación.
El objetivo de estas formaciones se suele calcular teniendo en cuenta la longitud de la tendencia antes de que aparezcan estas figuras y proyectando dicha longitud desde el vértice cuando el precio quiebra, por lo que suponemos que lo que se puede esperar es que el mercado recorra una distancia equivalente antes y después de la aparición de estas formaciones.
La fiabilidad del objetivo es "baja". Donde reside la verdadera utilidad de estas figuras es entendiéndolas como un medio para confirmar la tendencia. Es decir, si abrimos posicion al comienzo de una de estas formaciones y el mercado comienza a bajar, debemos ser pacientes y esperar a que se reanude la tendencia. Este tipo de formacion nos indica que estamos en el lado correcto del mercado.


No comments:

Post a Comment