Sunday, September 8, 2013

Analizando al Grupo Financiero Galicia GGAL

En el chart semanal de GGAL no quedan dudas que no hay otra que ir long en el mediano y largo plazo. Existe un breakout en juego, tenemos un MACD que se posiciona sobre el centerline mostrando fuerza en el movimiento. Si observamos el RSI vemos que este confirma al precio con un nuevo maximo. Asi que por el momento son los toros los que estan en control, aunque estamos ingresando en una zona donde estoy seguro vamos a tener que batallar. Esa zona esta marcada por la media movil de 200 dias (actualmente en u$s7,98). Ademas de el numero redondo de 8 que se vuelve un target psicologico fuerte, tanto para los que estan long para tomar ganancias, como para los que empiezan a dudar de los precios altos que se estan pagando, preparandose para abrir ventas cortas (sell short). 
Es decir, los toros estan en ventaja con un breakout en juego e indicadores con claras se#ales de compra. Pero los osos estan al acecho, esperando en la media movil de 200 dias y la resistencia psicologica de u$s8.
Un posible escenario seria el testeo de la zona de u$s8 que genere un retroceso que vaya confirmar el nuevo soporte (u$s7). Si efectivamente los toros estan en control, este retroceso deberia ser rechazado cerca del soporte, en caso de darse antes, quedara demostrada la fuerza taurina.  
Ahora mirando el chart diario, tambien vemos claramente el breakout y aqui es claro que segun el rsi aun queda espacio para seguir con la suba. Siembran dudas en mi la sombra superior de la vela del viernes y la divergencia que se empieza a notar entre los nuevos maximos de los ultimos meses y el volumen. En realidad no es tema de gran preocupacion, pero si comienzo a notar cierta debilidad de corto plazo. En caso de una correccion, los u$s7 son oportunidad de compra mientras que no perdamos ese soporte. Abajo de dicho soporte al cierre mas un nuevo minimo sera motivo para cerrar la posicion y volver a analizar el activo desde 0. Por ahora, creo que hay que dejar las ganancias correr...


Buena semana y happy trading!

No comments:

Post a Comment