Sunday, July 20, 2014

Desmitificando a los gurus

Aqui es donde el analista se separa del análisis. El llamado "guru" necesita crear un show que llame la atención de la nueva sangre del mercado, novatos. Esto lo hace haciendo pronosticos basados en una fórmula que funciona, pero que se niega a exponer o explicar. Para eso tenes que pagar el curso! Por lo general hace predicciones de largo plazo, que cuando NO se cumplen quedan en el olvido, y cuando si lo hacen, se aseguran que no pasen desapercibidas. Tambien utilizan como herramienta de atención monólogos con los activos que generan festejo por parte del lector eventual que ingresa a su foro o página. Pero al final del día la pregunta que siempre queda en el aire es: estoy aprendiendo algo de todo este show? Lamentablemente la respuesta es NO, estas perdiendo el tiempo! El mercado no es SHOW, el mercado no es VENDER cursos, el mercado NO es alentar a un activo como si fuera un jugador de fútbol el Domingo en la cancha. El mercado es estudio, análisis y operatoria. Y esta manera es la que el operador rentable utiliza para generar un ingreso. Después de todo, si pensamos, deberiamos preguntarnos nuevamente, por que este llamado GURU vende sus reportes, cursos, etc. si supuestamente es tan buen "trader" y genera un flujo de dinero respetable? 
El objetivo del GURU es generar audiencia que le permita vender cuanto producto se le ocurra. Lamentablemente, para los que buscan aprender, es fácil caer en sus redes. Por eso siempre comento a los operadores con los que dialogo diariamente, y a los que recien comienzan, "tener en cuenta que la persona a la que le esta yendo bien en bolsa NO le importa compartir su formula del éxito", ya que esta lo suficientemente ocupado/a haciendo dinero. Y el que NO puede, o aún no ha encontrado el éxito, y esta necesitado por obtener un ingreso, procura utilizar lo mucho o poco que haya aprendido, lucrando con los que recien se inician, es lo mas fácil. Acaso alguno de ustedes vio un curso de analisis  técnico para avanzados, son pocos y excasos, no?
Más alla de la critica, no me interesa polemizar con dichos personajes, si me interesa abrirle los ojos a quienes recien comienzan en bolsa.
Para cerrar el tema de mi parte, lo dejo abierto para quienes quieran opinar o compartir sus experiencias, les dejo una frase para que reflexionen. "Las monedas en el bolsillo hacen ruido, pero el dinero es silencioso."

Buena semana y happy trading!



No comments:

Post a Comment