Sunday, October 23, 2011

Como confirmar divergencias.

Fue interesante tener que adaptarme a este mercado volatil. El trading de posicion no produjo los resultados del 09 y 10 pero debo admitir que me sirvio para aprender y desarrolar aun mas mi trading del dia. Entre los diferentes metodos que estuve probando, me quede con este que a continuacion posteo, por considerarlo bastante efectivo y con una probabilidad de acierto del 75%, alta. Es muy sencillo verlo, graficarlo y planificarlo al final del dia, no es tan facil hacerlo en graficos de 5', pero no imposible. Requiere concentracion y seguimiento. El metodo se basa en las divergencias, a las que creo muchos de nosotros, traders, conocemos. En reiteradas ocasiones observe las mismas y solia apoyarme en velas japonesas para hacer mis ingresos. Actualmente con este metodo mi timming mejoro bastante y lo considero altamente efectivo. Lo que se hace es 1- Ubicar la divergencia (Set up) 2- Planificar el trade de la siguiente manera.
A- Marcar el minimo precio donde se da la divergencia
B- Marcar el minimo del indicador utilizado (Macd, Rsi, Momentum)
C- Marcar el minimo de dicho indicador
D- Marcar el precio correspondiente a ese minimo del indicador
Una vez obtenido el rango, Trazar una linea en los maximos del indicador y comprar una vez que este es quebrado, punto E. 
Si bien este es un metodo en day trading, considero que tambien puede ser utilizado en otros tiempos, y para clarificar un poco mas el tema les dejo un ejemplo con el chart del S&P500. Actualmente con BUY signal desde Octubre 10. El cierre de la posicion es mas subjetivo y variara segun los objetivos de cada operador.

PD: Se aceptan criticas constructivas. Muchas gracias.

No comments:

Post a Comment